Aprender a través de los compañeros de trabajo es uno de los métodos más efectivos y utilizados.
Métodos de entrenamiento
Los métodos más efectivos (y caros) son el entrenamiento mediante un superior directo, gente del departamento de TI y entrenamiento formal, mientras que aprender mediante los medios que uno dispone es el camino de menor efectividad por el tiempo requerido. La excepción a la regla son los campeones: usuarios empoderados que dominan las herramientas, entienden la realidad de sus colegas de trabajo y tienen la disposición de enseñar.
Generan entusiasmo a la hora de trabajar, generan círculos de influencia sobre la adopción de buenas prácticas, llevan a la realidad las nuevas maneras de colaborar al interior de los equipos, ayudan a identificar y desarrollar soluciones a los desafíos del negocio y son una línea directa para saber cuán efectiva es nuestra gestión.
Para poder apoyar la gestión de campeones y entrenamientos formales, hemos desarrollado una serie de materiales de apoyo en Doctor 365 para que nuestros clientes sólo deban preocuparse de coordinar las actividades de adopción. Contamos con materiales propios y también desarrollamos a la medida para nuestros clientes, incluyendo videos, encuestas, flyers, pendones, stickers, experiencias y más.